Necesitamos olvidar lo que otros nos dijeron que éramos

nene-y-arbol1

“La familia, la sociedad, la cultura, nos pone en un molde. Cuando nos salimos del molde empieza la curación”

Jodorowsky

Uno acepta vínculos por muchos motivos y no solamente por elección personal. Luego sentimos y defendemos esos vínculos de modo irreflexivo, como algo bueno aunque dentro del campo espiritual nos demos cuenta que pone en peligro nuestro bienestar y equilibrio. Y todo lo que pone en peligro este vínculo, lo vivimos con culpa haciéndonos un personaje negativo de nosotros mismos y quitándonos la posibilidad de elegir con quién estar y compartir.

En esa relación que abordamos aceptamos lo inaceptable utilizando nuestros sentimientos de culpa e inocencia con la única función siempre de mantener nuestra pertenencia a ese grupo. Esos sentimientos usan el rol de “Policía interno” para  reforzar el vínculo por nuestros actos, inclusive no estando de acuerdo profunda y conscientemente.

Sin embargo, con esta consciencia nos mantenemos al nivel de un niño, con un pensamiento infantil que no pudo despegar. Madurar –para mí – en busca de una vida plena implica progresar y desarrollarnos por encima de todas estas creencias inconscientes que nos manipulan a lo largo de la vida. Un desarrollo real sería posible si crecemos por encima de los límites de esta consciencia y empezamos a elegir profundamente.

Creo hondamente que debemos  aproximarnos a la piedra angular que sostiene nuestros vínculos. Ahondar más ahí. Debemos renovar nuestra información interna, potenciando nuestra salud, creatividad, flexibilidad y conocimiento personal, aprendiendo a elegir otra vez desde otro lugar, creando relaciones sanas, plenas, que nos enriquezcan con su solo existir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s