Microtextos sobre la Voluntad #11

933f0cd853d0bb8a8e0a0a72b4c4fe2e

⇢Sobre la #Voluntad y la disciplina

La disciplina es la capacidad de enfocar los esfuerzos de forma sistemática para llegar a un fin.

Tiene una mala imagen porque está asociada a la discplina militar o a las ideologías totalitarias que incluían en la mayoría de los casos violencia, además también existe un Instrumento elaborado de cáñamo que se emplea para azotar y lleva ese nombre.

La realidad es que en su sentido de origen tiene que ver con la educación y la capacidad de instrucción. Sus componentes léxicos son “discere” que significa aprender y el sufijo -ina que significa pertenencia.

Kit de supervivencia para la disciplina:

⇢El yo está formado de elementos no-yo, por tanto, es fundamental el comprendernos a nosotros mismos, constituye parte del inicio del poder mantenernos en un carril.

⇢Se puede empezar dando pasos cortos. Ejemplo: si no hay tiempo para leer, una meta posible, es comprometerse a dos páginas de lectura por día.

⇢Cada obstáculo puede ser un eslabón en nuestra evolución laboral o personal. No lo minimice, abrácelo.

⇢Como dice Rojas, es  importante para no rendirse tener una visión larga de la jugada. La visión corta significa la in­mediatez, y en ella todos somos deficitarios; es decir, cualquier análisis de la vida personal en la inmediatez tiene más vacíos que llenos.

⇢Tenga claro donde se dirige y refresque. Al avanzar podemos perdernos y tomar otro camino. Ante la duda, escriba en un papel hacia donde se dirige en los próximos 5 años. Alcanza con puntear dos o tres cosas claves y guardarlas en un lugar donde se vean con frecuencia.

⇢Cuando esté cansado o agobiado, regalase una dosis de todas las cosas lindas que hay en su vida. Al enumerarlas parece que se multiplican.

⇢Mantenerse firme también es ser consciente de lo que hacemos minuto a minuto. Menos piloto automático y más vivir el ahora.

⇢No cambie placer momentáneo por coherencia a largo plazo. Respire profundamente tres veces antes de tomar una decisión que boicotee su proyecto y su constancia.

⇢Dedique algún momento en la semana a hacer algo que le guste mucho y lo motive, es una buena forma de premiarse. No todo es esfuerzo.

BonusTrack:  La animo a que saboree su vida sin esperar a nadie.
Dice Winston Churchill «Si estás pasando por un infierno, sigue caminando.».

#Educarse #Dominarse #Training #Creativity #ByMe #Coaching #Post11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s