Instrucciones para bailar con su hij@

Deje caer los brazos primero, las mochilas que lleva en su espalda, las emociones confusas del día. Mire a su hij@ a los ojos, descubra su interior en esa mirada. Abrácel@. Péguel@ a su pecho. Sienta sus latidos. Olvídese de las tareas del hogar, de la comida, de la limpieza, de lo que dijo el pediatra, la televisión, su jefe, de las tareas de mañana, y de todos los asuntos que invaden el día. Tonterías. Nada de eso es importante al final de la vida (todo lo que no pueda abrazar, es solo humo). Tómese tiempo.

Si está apurada, olvídelo. No funcionará.

Empiece por despojarse de todo. Escuche la melodía, íntimamente. El tono, la frecuencia. Trate de conectarse con la creación, con todos los sonidos, con la naturaleza. No se limite. Va a oír otras cosas.

No se asuste. Es normal.  Conecte su corazón con el de su hijo, fúndanse en el abrazo. Empiece a sentir el calor de la piel de su hijo, y como se funde con la suya en una misma coraza. La textura, el olor.

Pueden aparecer  mariposas en este paisaje. La luna que se duerme, las estrellas que titilan. Los sonidos cobran vida. Su hij@ está pegado a su corazón, es como un abrojo. Es una silueta de usted misma más pequeña. Comprimida. Si siente que se abraza, creo que va muy bien y lo mismo si ve bajar firmamentos de besos con forma, pintados de colores, y un sabor a pan recién horneado, el tacto de sus deditos instalados en su hombro, la sombra de algún niño herid@ o desamparad@, no huya, no se asuste, es su niñ@. Compréndase.

La danza es el lenguaje oculto del alma. Martha Graham

Baile, bailen juntos. Déjese ir.

El amor sagrado es eso: Conectar con la creación.

Rosina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s