Una tribu amorosa

¿Qué es una tribu amorosa? ¿Acaso existen? ¿Dónde? ¿Cómo son? ¿Qué idioma hablan? ¿Cuáles son sus estatutos? Jajajaja, sí, lo sé, son muchas preguntas. 

Cuando nos convertimos en madres algo muy profundo se mueve. En ese proceso nos sentimos muy vulnerables y necesitamos apoyo para atravesar las dificultades que van surgiendo. Mucho se habla de crear tribus que nos ayuden en esos momentos, pero la realidad es bastante más compleja. Por eso te quiero compartir lo aprendido en mi tribu amorosa.

Una tribu amorosa es un grupo de mujeres sabias, que se han cuestionado su vida y que han podido comprender muchos aspectos de su historia. Todas somos adultas y estamos aquí para ofrecer lo mejor de nosotras mismas. Conocemos las historias de las demás, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. 

Cuando alguna viene con una dificultad, aparecen todas las manos, las palabras, los recursos, que el resto de las mujeres puede ofrecer. Todo ello, sin perder de vista la historia global de esa mujer. Siempre intentando mostrar ese punto ciego que no puede ver. 

A veces no necesita palabras, ni recursos, ni nada material. A veces, sólo necesita un grupo donde poder expresar que le pasa desde la sinceridad absoluta, desde la intimidad emocional. Pero para poder sentir la confianza de hacer eso, primero tiene que sentir que no hay juicios, que no hay malas intenciones, que lo que cada una ofrece sale de lo más hondo del corazón.

A veces, sólo se necesita sentirse escuchada, comprendida, abrazada. Eso hará cicatrizar las heridas y hará que esté disponible para cuando sea necesario acompañar a otra. 

Y así, en un círculo perfecto, donde todas somos ayuda y todas la necesitamos, vamos atravesando la maternidad, sintiendo que algo muy profundo nos une, que ya no somos compañeras de grupo, que ahora somos hermanas.

Leti @leticiafernandeztiesta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s