Melina Bronfman en Uruguay

La reconocida consultora y especialista en crianza, desarrollo fisiológico y movimiento libre incluirá 12 actividades en su grilla, entre formaciones y talleres que van desde el nacimiento hasta la adolescencia de forma de acompañar todas las etapas con una mirada ampliada y respetuosa de la fisiología.

Melina Bronfman llega a Uruguay, y como lanzamiento de sus talleres y formaciones, brindará el 21 de Julio, su conferencia insignia y gratuita, “La Herida Primal”.

La reconocida consultora y especialista en crianza, desarrollo fisiológico y movimiento libre incluirá 12 actividades en su grilla, entre formaciones y talleres que van desde el nacimiento hasta la adolescencia de forma de acompañar todas las etapas con una mirada ampliada y respetuosa de la fisiología. Ver aquí el programa.

Melina es especialista en desarrollo infantil, crianza respetuosa y fisiología, certificada en coaching ontológico, musicoterapueta, eutonista y doula. Se formó en Instituto Pikler-Lóczy de Budapest, Hungría, sobre la teoría de Emmi Pikler en relación al desarrollo psicomotriz infantil fisiológico.

Ha brindado talleres y conferencias de formación para padres, madres y profesionales de la salud en todo el mundo y entre julio y agosto de 2022 lo hará en nuestro país.

Realizará talleres, conferencias, encuentros de crianza y de juego libre, y una formación en desarrollo fisiológico para familias y profesionales de la salud en Montevideo. Algunos de los temas, diversidad en el desarrollo, destete, descolecho, adolescencia y crianza, siempre desde una mirada fisiológica y ampliada. 

Sobre La Herida Primal 

Cada persona que nace tiene una expectativa desde el punto de vista de su fisiología, de lo que su organismo necesita y espera vivir. Durante la primera hora seguida e inmediata al nacimiento se ponen en marcha mecanismos biológicos que permiten al naciente la regulación fisiológica, pero a la vez se produce un primer aprendizaje de cómo deben ser las experiencias subsiguientes. 

“Un formateo”, la instalación de un primer programa que permite al bebe sobrevivir y desarrollarse en las mayores condiciones de salud posibles.

Esta primera hora se llama “la hora sagrada” y tiene como expectativa que el bebé repte por el vientre de su madre para impregnarse de toda su microbiota, llegar al pezón, encontrarlo, mamar el calostro que le dará entre muchas cosas, la protección inmunológica necesaria. 

¿Qué pasa cuando esas condiciones innegociables no se dan? 

¿Tenemos idea de qué implica preservar la salud mental de una persona recién nacida y durante su niñez? ¿Cómo podemos abordar a una persona cuyo momento sagrado ha sido vulnerado y violentado de esa manera?

En esta conferencia Melina Bronfman nos mostrará el camino para encontrar los lugares dañados y  poder iniciar un camino de sanación. Esta charla será requisito para asistir a los talleres Sanando la propia Herida Primal y Sanando la Herida Primal de mi hijo o hija. 

La conferencia se realizará el próximo 21 de Julio a las 19 horas de forma gratuita y online. Se requiere previa inscripción que se puede realizar aquí.

Por más información escribir a melinabronfmanuruguay@gmail.com o en la cuenta de Instagram Melina Bronfman en Uruguay 

Creemos que estos recursos que brinda Melina Bronfman tienen que estar al alcance de toda nuestra sociedad a fin de aportar valor a la vida de las personas desde un lugar de consciencia y respeto por la crianza, nos podes ayudar compartiendo este link.

Te esperamos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s