Sobre mí

En el 2021, me bajé de la multinacional, liderando un sector del negocio (comunicación, marketing y ventas) que cada vez me exprimía más, más planes, más ideas, mas objetivos, más presión, más horas, y varios proyectos en simultáneo.

Ojo: no te engañes

Me bajé 

Porque era yo quién me exprimía más, que quede claro.

Me bajé de la compensación que me vendía como beneficio estar en un comité de dirección, sentada en una mesa con ejecutivos de alto nivel (?) que toman café y hacen presentaciones kilométricas que no sirven para nada. 

Me bajé 

Y mis últimos comités los hice con mi jugo de remolacha o de espinaca, mirando azaleas rosas y anotando en un cuaderno de Gustav Klimt. Vaya forma de ir soltando 

Era evidente la distorsión y a su vez no me podía salir de ahí, cuál droga del reconocimiento y la valoración. 

En mi última presentación global, 5 minutos antes entré en crisis de llanto y tuve que pedirle a un compañero que comience la sesión porque no podía parar de llorar y no sabía que iba a decir 

Mientras, cursaba una investigación experimental en Facultad de Psicología sobre cómo los factores del trabajo afectan la salud. 

😵‍💫

No podía durar mucho más todo esa combinación extravagante y bizarra pero sobre todo enfermiza del día a día 

Acá el problema es claro, no es la multinacional, es la autoexplotacion. 

Es lo que estamos dispuestos a dar por unas migajas de valoración (engañada) 

¿Hasta cuándo buscaremos la mirada de mamá? la mamá que se nos quedó pegada en nuestro interior con esa vara tan alta

Tan terraza que no sabemos ir al sótano a ver la basura, a oler la humedad, y a toparnos con el moho, que bajo la caballera rubia (teñida) y los tacos no se ve 🫣

Cada acción me susurraba al oído “nunca será suficiente”, falta un poco más, más corrección, más color, a vara más alta, engaño más alto 

Es fija 

Perdón si te decepciono con eso último

Hoy todo eso es aprendizaje ganado, integrado, no sólo el de gestión de negocios, marketing, comunicación, sino todo lo que aprendí sobre el equilibrio, sobre el impacto en la salud, sobre todo eso que se nos juega, con el caos, con el orden, con las emociones, con los colaboradores, sobre el propósito de vida y lo que significa crecer o progresar. Por eso me formé como terapeuta. Por eso estudié Psicología. Para crecer como persona.

Y al final me di cuenta que trabajar es como vivir.

Mis mentorías de negocio van por ahí

Sirven para crecer no para hacer presentaciones , sirven para tomar decisiones, para darle un vuelco a tu vida y volverla real 

Quizás no es lo que buscas, porque crecer así no es para todos 

Pero si es lo que buscas acá estoy.

Podes agendar una sesión aquí. 

Si todavía no te interesa puedes visitar mi blog «en tus manos»

Si te suscribes, vas a encontrar contenidos sobre mi propio camino laboral

-También, sobre aprendizajes que me dejaron mis emprendimientos

-Sabrás sobre productividad y autores que vale la pena leer

-Todo eso se resume en cápsulas de crecimiento.

¿De dónde vengo? Un giro de timón a mi visión

Después de muchos años de experiencia trabajando en marketing y comunicación para grandes marcas, el interés por el comportamiento humano me inspiró a comenzar mis estudios en Psicología. Es así que di un giro a mi carrera en búsqueda de mayor consciencia de mi mundo interno y mi forma de vivir. Ha sido un camino ingrato pero muy enriquecedor.

En 2021 cursé un Proyecto de graduación en Udelar, Facultad de Psicología “Experimento sobre factores psicosociales en el trabajo y salud” que también me nutrió, me acercó una visión nueva sobre los formatos de trabajo actual y me motivó a la búsqueda de formas más equilibradas para inspirar a los demás en la búsqueda del bienestar en sus ambientes laborales o proyectos personales. En eso estoy actualmente, cuestionándome y pensando junto a otros.

Educación y otras disciplinas de mi caja de recursos

Estudié durante cuatro años en la Escuela de Laura Gutman, la metodología de indagación personal, la biografía humana (BH) y en 2021 me incorporé al Laboratorio de pensamiento para reforzar el entrenamiento y la mirada ampliada. Acompañé procesos personales bajo su supervisión.

Su mirada tiene el propósito de acercarnos una visión amplia sobre el diseño original del ser humano. Es un cambio de paradigma que me sentó las bases para brindar un acompañamiento honesto en la búsqueda de la consciencia y del bienestar. Miro desde ese lente amplio y profundo.

Tengo también un diplomado en Primera Infancia impartido por el Instituto de Lactancia Materna (2018).

De forma paralela a la carrera de Psicología realicé una formación en psicología perinatal en el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal que dirige Ibone Olza e Isabel del Castillo. Mágico, que combina una visión académica y amorosa. También hice en 2019 la formación de desarrollo fisiológico con #MelinaBronfman.

He realizado cursos, seminarios, talleres y congresos sobre desarrollo, crianza fisiológica, creatividad, educación, apego, educación consciente, neurociencia y cognición, entre otros.

También he participado en talleres de arte y poesía, y me he formado en creatividad, metodologías ágiles e innovación. Me gusta explorar cualquier forma de arte en donde me encuentro con mi sensibilidad y también con mi capacidad para ordenar que es una habilidad innata en mí.

Más allá de mi educación

Tengo experiencia con niños donde participé primero como Educador Scout liderando grupos de lobatos de 9 a 11 años.

Luego trabajé como Educador de Arte en un Programa Específico de Iniciación al arte del Museo del Prado para alumnos de Piecitos Colorados. Fui entrenada por una compañía con el objetivo de acercar el arte a los alumnos estimulando la sensibilidad visual y la creatividad.

También participé como Mentor en los proyectos Toca Tierra, un programa educativo de Fundación CREATE que en alianza con Fundación Prosegur y con la metodología TOCA TIERRA ofrece a los alumnos una vía para el autodescubrimiento y el despertar de las cualidades personales.

En lo personal

Escribo e investigo sobre diversos temas, soy una #polimata del mundo moderno con todas las dificultades que eso implica para la atención sostenida y tengo una línea de pensamiento formada al respecto de la economía de la atención.

Promuevo un nuevo orden laboral, que nos deje espacio personal para el disfrute, el enfoque, la profundidad. Promuevo la recuperación del niño que fuimos con toda su potencia y despliegue.

Estoy buscando, cuestionando y acompañando nuevas formas de trabajo que generen equipos y proyectos con entusiasmo, fomentando el equilibrio y bienestar laboral, así como las prácticas conscientes para que podamos tener una vida plena, coherente y consciente de nuestras dificultades y recursos.

Actualmente me encuentro en desarrollo de mi próximo proyecto artístico, hago piezas de barro y las combino con plantas, poesías, collage.

Combino todos mis recursos, y los pongo al servicio de los demás;

Mi misión es ofrecerte libertad para elegir la vida que queres 🕊

Escribime si te resuena y sentís que puedo ayudarte.

Aquí podes ver mi CV y referencias laborales.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Fabiana dice:

    Me interesa saber más información personal y donde es para ver de recomendarlo a algunas mamis. Gracias

    1. Hola Fabiana, claro, con gusto. Pásame un correo o celular y te paso toda la información. Saludos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s